martes, 6 de octubre de 2015

CIEGO DE ÁVILA, LÍDER



Consolidan los Tigres liderazgo en la actual temporada cubana de pelota


Por Juan E. Batista Cruz



Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila ganaron 2-1 en casa a los gallos de Sancti Spíritus, frenados en su visita al estadio José Ramón Cepero y se consolidaron en la cima de la actual temporada nacional de béisbol, aunque lo más interesante de los compromisos concluidos este sábado fue el registro de nada menos que  cuatro “pollonas”.

Sí, tal y como se los cuento. Mi pronóstico de que no habría barrida quedó hechos trizas y sobre todo, por lo sucedido en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, con la absolutamente inesperada barrida de los Elefantes sobre los poderosos alazanes de Granma, bien afectados en su posición. Las otras tres “limpiezas” estuvieron a cargo de Pinar del Río, Holguín y Matanzas a expensas de Guantánamo, Mayabeque y Santiago.

Notable fue lo sucedido en el estadio Victoria de Girón, la casa de los cocodrilos de Matanzas, donde éstos consiguieron su segunda barrida al hilo, luego de una racha adversa de cinco derrotas, suficiente para meterse, de golpe y porrazo, en puesto de clasificación, además de que, prácticamente, sacaron de la pelea a los alicaídos Montañeses.

En otros resultados a destacar, los leñadores de Las Tunas continuaron con su gran paso y superaron 2-1 a los leones de Industriales en su mismísima “cueva” del parque Latinoamericano e hicieron lo mismo los cazadores de Artemisa de visitantes en la Isla de la Juventud y los toros de Camagüey de anfitriones sobre los azucareros de Villa Clara.

En el caso del equipo de mi provincia, los Leñadores, sin mucho ruido, sin llamar la atención de los principales medios de prensa deportivos, ha ganado 10 de sus últimos l3 partidos y de manera convincente, apoyado en un desempeño integral envidiable, en el cual sobresale la ofensiva de los hermanos Alarcón y el novato Rubén Paz, la ostensible mejoría de la defensa y el trabajo de dos lanzadores jóvenes, el cerrador Yadier Echavarría que suma ya siete salvamentos y el debutante de 18 años, Diego Granado (3-0)

Ciego de Ávila, que acumula balance de 20-7, tiene ahora dos escoltas situados a dos rayas, Industriales (18-9) y Pinar del Río (17-8), a 3,5 se fue Granma (16-10), a cuatro Las Tunas (15-10), a 4,5, Matanzas (15-11), a 5,5 Cienfuegos (13-11), a seis Villa Clara y Sancti Spíritus (14-13), a siete Isla de la Juventud y Holguín (13-14), a 7,5 Guantánamo (12-14), a 10 Santiago (10-17), a 10,5 Artemisa (8-16), a 13 Camagüey (7-20) y a 15,5 Mayabeque (4-22)

Los décimos duelos particulares del calendario clasificatorio comienzan este lunes y aunque el líder Ciego de Ávila es favorito para imponerse en su visita a Cienfuegos, la tarea ante los Elefantes no será nada fácil, sobre todo luego de la espectacular barrida que acaban de propinarle a los poderosos alazanes de Granma, de la misma manera que deberán “hilar fino” los leones de Industriales en su visita a la valla de los gallos de Sancti Spíritus, urgidos de reaccionar luego de cinco derrotas en sus últimos seis encuentros.

Airosos deben salir, al menos 2-1 Pinar del Río en Camagüey (Cándido González), Las Tunas en Artemisa (26 de Julio), Matanzas de anfitrión de Holguín (Victoria de Girón), Granma que recibirá a Villa Clara (Mártires de Barbados), Isla de la Juventud en casa a Santiago (Cristóbal Labra) y Guantánamo, de huésped de Mayabeque (Nelson Fernández)


Después de estos enfrentamientos solo restarían cinco “broncas” particulares en la etapa clasificatoria. Desde mi punto de vista ya pueden decir adiós Santiago, Artemisa, Camagüey y Mayabeque, con Guantánamo en “capilla ardiente”. Ciego de Ávila, Industriales, Pinar del Río y Granma tienen el boleto casi en el bolsillo en tanto Las Tunas y Matanzas tienen muchas posibilidades. ¿Y los otros dos cupos? Ah bueno, creo que, con uñas y dientes, los disputarán Cienfuegos, Villa Clara, Isla de la Juventud y Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario